x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pactos de Gobierno

Sánchez se resiste a que haya miembros de Podemos en el Gobierno

Pablo Iglesias ha considerado que la reunión con Sánchez ha ido bien y que lo más importante es que las fuerzas políticas estén representadas de forma proporcional

Sánchez se reúne con Pablo Iglesias
Sánchez se reúne con Pablo Iglesias

Arranca en el Congreso la ronda de contactos para obtener apoyos a su investidura

foto de El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante la reunión para recabar apoyo a la investidura

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante la reunión para recabar apoyo para la investidura.

EFE
Actualizada 11/06/2019 a las 14:44
  • EFE. Madrid
A+ A-

El presidente en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, se sigue resistiendo a dar entrada en el Gobierno a miembros de Unidas Podemos y por el momento la opción que ve más viable es que profesionales independientes del entorno de esa formación formen parte del ejecutivo, según fuentes socialistas.


Tras la reunión mantenida este martes por Sánchez y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, en el PSOE se muestran satisfechos con que al menos éste haya accedido a explorar la fórmula de un gobierno de cooperación y ya no hable de gobierno de coalición.


Según las fuentes, en otros grupos parlamentarios cuyos apoyos necesita Sánchez para su investidura no quieren que Iglesias u otros miembros destacados de la formación morada estén en el Gobierno. Además entre los socialistas ha sentado mal que Unidas Podemos en los últimos días haya estado hablando de nombres concretos para su ansiado gobierno de coalición.


Desde la dirección del PSOE recalcan que Sánchez no se niega a dar entrada a profesionales independientes vinculados al partido de Iglesias y aseguran que el presidente no ha hablado con éste de nombres en su encuentro de hoy.


Otras fuentes socialistas apuntan a que la fórmula de cooperación que Sánchez se ha comprometido a explorar con Iglesias podría llegar a que esos independientes de la órbita morada ocupasen algunas secretarías de Estado, incluso algún ministerio "desgajado" de otro.
Ponen como ejemplo un eventual Ministerio de Vivienda, separado en su caso de Fomento.


Según las fuentes, la negociación para el gobierno de cooperación está aún en una fase precaria y la intención de Sánchez es ir desbrozando el camino en las próximas reuniones con Iglesias.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra