x
Elecciones municipales 2019

Carmena gana en Madrid y Colau y Maragall empatan en Barcelona, según los sondeos

En la Comunidad Valenciana, la izquierda habría ganado las elecciones en la capital, con una mínima ventaja de Compromis sobre el PSOE,

foto de La alcaldesa de Madrid y aspirante a la reelección de Más Madrid, Manuela Carmena, ha ejercido su derecho al voto

La alcaldesa de Madrid y aspirante a la reelección de Más Madrid, Manuela Carmena, ha ejercido su derecho al voto

EFE
Actualizada 26/05/2019 a las 20:49
  • EFE. Madrid
A+ A-

La actual alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ganaría las elecciones municipales con un 35,6 % de votos y podría retener el Ayuntamiento con el apoyo del PSOE, mientras que Ada Colau empataría con el candidato de ERC, Ernest Maragall, en Barcelona, según sondeos a pie de urna.


En Galicia, el PSdeG-PSOE sería la fuerza más votada en las ciudades de Santiago, A Coruña, Lugo, Ourense y Vigo, y en Aragón serían también los socialistas la primera fuerza en las tres capitales de provincia.


El BNG obtendría la mayoría absoluta en Pontevedra, mientras que en Ferrol, el PP sería la primera fuerza.


En la Comunidad Valenciana, la izquierda habría ganado las elecciones en la capital, con una mínima ventaja de Compromis sobre el PSOE, según sondeos.


En Pamplona, Navarra Suma, plataforma integrada por el PP, UPN y Ciudadanos, ganaría los comicios municipales, mientras que EH-Bildu, actualmente al frente de la corporación, sería la segunda fuerza y se situaría siete puntos por encima de las anteriores elecciones, en tanto que los socialistas se colocan como la tercera fuerza.

 

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE