x
Elecciones municipales 2019

NA+ ganaría en Pamplona y el cuatripartito perdería la mayoría, según un sondeo

El cuatripartito que ha sustentado al equipo de gobierno municipal esta legislatura no se podría repetir al desaparecer Aranzadi

Enrique Maya votando en la Escuela de Idiomas de Pamplona.

Enrique Maya votando en la Escuela de Idiomas de Pamplona.

Calleja
Actualizada 26/05/2019 a las 20:27
  • EFE. Pamplona
A+ A-

Navarra Suma ganaría las elecciones en Pamplona (34,4 %), pudiendo lograr un concejal más (10-11), a pesar de que baja cuatro puntos con respecto a la suma de UPN, PP y Ciudadanos, según la encuesta electoral elaborada por Gizaker para EiTB.


La segunda fuerza sería EH Bildu (23,3 %), subiendo casi 7 puntos y logrando dos ediles más, hasta 7 y el PSN se situaría como la tercera fuerza (13,4 %), con una subida de 3 puntos y un concejal, hasta lograr 4.


Geroa Bai perdería casi 3 puntos (12,8 %), siendo la cuarta formación y perdiendo uno o dos ediles, hasta lograr 3 ó 4.


Por su parte, Izquierda-Ezkerra se mantendría (6 %) y podría lograr un concejal más, obteniendo 1 ó 2 ediles y Unidas Podemos entraría en el Ayuntamiento de la capital navarra con un concejal y el 5,7 % de los votos, mientras que Aranzadi perdería sus tres concejales.


El cuatripartito que ha sustentado al equipo de gobierno municipal esta legislatura no se podría repetir al desaparecer Aranzadi. Si EH Bildu, Geroa Bai, Unidas Podemos e I-E consiguen la horquilla máxima se podría volver a dar un gobierno municipal liderado por Joseba Asiron.


El PSN, de confirmarse su ascenso, jugará un papel determinante en los posibles acuerdos que se puedan dar en la capital navarra.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE