x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Elecciones Generales 2019

Trabajadores de RTVE critican que Sánchez haya anunciado el debate antes que la cadena

En su opinión, este anuncio de Sánchez "vuelve a dejar en entredicho la independencia" de la corporación pública

Imagen de la noticia

El conocido Piruli de Torrespaña, el complejo donde se sitúan los servicios centrales de TVE.

Actualizada 19/04/2019 a las 15:10
  • E.P. Madrid
A+ A-

Los Consejos de Informativos de RTVE han criticado que haya sido el presidente del Gobierno y candidato del PSOE a las elecciones generales, Pedro Sánchez, quien haya sido el primero en anunciar este viernes la vuelta a la fecha inicial del debate en la cadena pública el lunes 22 de abril y no la corporación pública.

En su opinión, este anuncio de Sánchez "vuelve a dejar en entredicho la independencia" de la corporación pública.

Aunque han celebrado que finalmente el debate a cuatro vaya a celebrarse en la radiotelevisión pública, han lamentado el "sainete" de los últimos días y "los intentos de cuestionar" su independencia y profesionalidad.

A través de un comunicado, los trabajadores de la corporación pública defienden que la cadena está "sobradamente preparada" para ofrecer a los espectadores un debate "plural que sirva al interés general".

Sin embargo, lamentan la decisión de la administradora única, Rosa María Mateo, de cambiar el día del debate "en contra de los propuesto por la Dirección de los Servicios Informativos" por las "consecuencias" que esto ha provocado.

A su vez, han calificado de "falta de elegancia y de respeto" lo que consideran "insinuaciones de un grupo privado de comunicación sobre su capacidad para organizar un debate profesional".

Ante esta situación, han reiterado su deseo de que la Ley Electoral "se adapte a los tiempos" y que se reforme para establecer "con orden y rigor estos ejercicios de contraste de ideas por el bien de la ciudadanía, la salud democrática y el ejercicio del periodismo en una sociedad libre y madura".

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra