x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Terrorismo

Detenido en Marruecos un yihadista que presuntamente pretendía atentar en Sevilla

La Policía Nacional ha registrado su domicilio en la capital andaluza

Foto de dos agentes de la Policía Nacional caminan y hablan con algunas personas durante el registro esta tarde de la casa en la calle Ortega y Gasset de la capital andaluza donde residía el presunto yihadista que supuestamente tenía previsto atentar en Sevilla y que ha sido detenido en Marruecos en el marco de una operación antiterrorista.

Dos agentes de la Policía Nacional caminan y hablan con algunas personas durante el registro esta tarde de la casa en la calle Ortega y Gasset de la capital andaluza donde residía el presunto yihadista que supuestamente tenía previsto atentar en Sevilla y que ha sido detenido en Marruecos en el marco de una operación antiterrorista.

EFE
Actualizada 17/04/2019 a las 21:12
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

La Policía Nacional y los servicios de información españoles y marroquíes han desarrollado una operación antiterrorista, dirigida por el Juzgado Central de Instrucción Número 4 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que ha culminado con la detención en Marruecos de un yihadista que presuntamente tenía previsto atentar en Sevilla, informó el Ministerio del Interior.

La Policía Nacional ha registrado su domicilio en la capital andaluza. El Ministerio del Interior acordó la pasada semana el reforzamiento de los dispositivos de seguridad y de las capacidades de información, de control y de seguimiento antiterrorista por parte de los Cuerpos de Seguridad del Estado, así como del resto de los cuerpos policiales, con motivo de la celebración de la Semana Santa y de las próximas elecciones.

Como consecuencia de esta decisión, se están desarrollando dispositivos específicos en cada una de las ciudades españolas para garantizar la seguridad ciudadana y el normal desarrollo de estos actos. Este refuerzo se concentra, fundamentalmente, en los espacios y medios de transporte, acontecimientos religiosos, de ocio o lúdicos con altaafluencia de personas y en aquellos lugares estratégicos que sonimprescindibles para el normal funcionamiento de la actividad ciudadana. Incluido en ese refuerzo de la seguridad, el Ministerio del Interior puso en marcha el pasado 12 de abril un amplio dispositivo de Policía Nacional y Guardia Civil en coordinación con policías autonómicas.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra