Juzgado de A Coruña

El asesino confeso de Diana Quer no asistirá a la audiencia preliminar

La audiencia preliminar del próximo lunes determinará la procedencia de abrir juicio oral contra él y si debe ser un jurado popular y no un tribunal profesional el que se ocupe del caso

'El Chicle' reconstruye la muerte de Diana "con muchas contradicciones"
AmpliarAmpliar
'El Chicle' reconstruye la muerte de Diana "con muchas contradicciones"EFE
'El Chicle' reconstruye la muerte de Diana "con muchas contradicciones"

CerrarCerrar

EFE. Santiago de Compostela

Publicado el 28/03/2019 a las 12:39

José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle, asesino confeso de Diana Quer, no asistirá el próximo lunes 1 de abril a la audiencia preliminar que determinará la procedencia de abrir juicio oral contra él y si debe ser un jurado popular y no un tribunal profesional el que se ocupe del caso.

La comparecencia está fijada para las 11.00 horas, en el juzgado de Ribeira (A Coruña), y la defensa no ha solicitado la presencia del único acusado por este crimen, interno en la prisión de Mansilla de las Mulas, en León, de modo que no acudirá, ha informado este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Una vez culmine esta convocatoria, el juez enviará la totalidad de la documentación a Santiago, pues será en esa ciudad, donde está la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, en la que se celebre la vista oral, en una fecha que queda pendiente de fijar.

La Fiscalía pide prisión permanente revisable para el Chicle, acusado de agredir sexualmente y asesinar a la joven madrileña de 18 años, y le reclama una indemnización para sus padres, Juan Carlos y Diana, de 254.000 euros y de 36.000 para su hermana menor, Valeria.

En el escrito de acusación, el fiscal solicita prisión permanente por asesinato, una pena de veinte años de prisión e inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena por el delito de detención ilegal, así como doce años de prisión e inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena por el delito de agresión sexual.

Igualmente, el Ministerio Público estima que procede imponer la medida de libertad vigilada por tiempo de entre cinco y diez años.

Diana Quer salió el 22 de agosto de 2016 a una fiesta en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), donde veraneaba con su madre y su hermana, y nunca regresó.

Su cadáver se encontró en el pozo de una nave abandonada del municipio cercano de Rianxo el 31 de diciembre de 2017, dos días después del arresto del presunto culpable de su muerte violenta.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora