x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ARMADA

Más de 13.500 personas visitaron en Getxo el buque insignia de la armada española

El portaaviones Juan Carlos I ha estado en Vizcaya de viernes a domingo

El portaaviones Juan Carlos I recibió a más de 13.500 visitantes

El portaaviones Juan Carlos I recibió a más de 13.500 visitantes.

Actualizada 25/03/2019 a las 11:49
Etiquetas
  • Agencias. Bilbao
A+ A-

Más de 14.000 personas han conocido este fin de semana el portaaeronaves de la Armada 'Juan Carlos I' en Getxo (Vizcaya), un número récord de visitas en una jornada de puertas abiertas, según reveló el capitán del buque, el capitán de navío Francisco José Asensi. 


La asistencia de público, procedente del País Vascos y de comunidades como Navarra o Cantabria, ha sido "masiva" durante los días que ha estado atracado en Getxo, pese a la oposición a su llegada que manifestaron los grupos municipales de PSE, PNV, Bildu y Podemos y de colectivos en defensa de los refugiados que criticaron el "incesante incremento en gasto militar".


Según ha explicado el capitán de navío Asensi, el portaaeronaves ha estado abierto al público unas 14 horas, durante las que fue visitado por 14.000 personas. Esto supone superar los 15.000 visitantes que tuvo en Motril (Cádiz), ya que allí estuvo hasta tres días abierto a los ciudadanos.


"La gente nos daba las gracias por estar allí y nos decía que teníamos que volver mucho más", ha revelado el capitán del buque de la Armada, que ha reconocido que la respuesta del público "ha superado todas las expectativas".


Sin embargo, ha evitado hacer valoraciones políticas sobre la oposición de los partidos municipales y ha remarcado que los marinos permanecen "ajenos" a los debates políticos y se quedan con "el cariño y la visita" de la ciudadanía, que ha hecho "inolvidable" su estancia en Getxo.


Según ha remarcado, los buques de las Fuerzas Armadas acuden a todos los puertos de la geografía española y también del extranjero como un embajador más de la marca España. "Vamos allá donde se nos ordena", ha resumido. 


“Adiós con el corazón ❤️”, #Getxo...

Sin palabras ante las más de 13.500 visitas y resto de personas que habéis despedido a nuestro buque insignia #JuanCarlosI.#BuenasNoches, hasta pronto y de nuevo: ¡Gracias!
pic.twitter.com/59J9DxB78o

 

 

 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra