x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Un sondeo da la victoria a Sánchez y más votos a la derecha, sin mayoría

El PSOE, con entre 131 y 134 diputados, podría gobernar con el apoyo de Unidas Podemos, los nacionalistas e independentistas,según un sondeo de ABC

Sánchez defiende en Pamplona que el PSOE es

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, durante el acto político que los socialistas navarros celebraron en el Navarra Arena

EFE
Actualizada 25/03/2019 a las 09:17
  • Efe. Madrid
A+ A-

El PSOE obtendría entre 131 y 134 diputados y el 30,9 % de los votos en las elecciones generales del 28 de abril y podría gobernar con el apoyo de Unidas Podemos, los nacionalistas e independentistas, según un sondeo que publica ABC, que da más votos a la derecha pero sin escaños para gobernar.

Ciudadanos obtendría entre 37 y 38 diputados y el 13,1 % de los votos; Unidas Podemos, 27 y el 11,3 %; y Vox, entre 24 y 27 diputados y el 11,5 % de votos, formación que obtendría por primera vez representación en el Congreso de los Diputados.

La encuesta da 12 diputados a ERC, 6 a CDC, 6 a PNV, 2 a Bildu y otros dos a Navarra Suma; CC seguiría con uno, mientras que Compromis y BNG ganan un escaño cada uno.
 

Te puede interesar



Los partidos de derecha obtendrían más votos pero no lograrían los escaños suficientes para gobernar, que son 176, a los que sí llega el PSOE con Unidas Podemos y los partidos nacionalistas e independentistas.

Con respecto a las elecciones de 2016, el PSOE ganaría entre 46 y 49 escaños; el PP perdería entre 38 y 43; Ciudadanos obtendría entre 5 y 6 diputados más y Unidas Podemos bajaría 44 escaños.

ERC conseguiría 3 diputados más; Convergencia Democrática de Cataluña/Democracia y Libertad (CDC/DL) perdería 2; PNV sumaría uno, y Bildu se mantendría igual, con 2.

Según la encuesta de GAD3, que ha sido efectuada a partir de 7.500 entrevistas telefónicas entre los días 1 y 22 de marzo, el PP subiría en intención de voto respecto al último sondeo que publicó este periódico, mientras que el PSOE y Ciudadanos se mantienen y Vox pierde votos.
 

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra