Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Dependencia

La patronal de la dependencia solicita que se cree un Ministerio de Mayores

Los empresarios de la dependencia han asegurado que es "urgente" garantizar el futuro del sector antes de que empiecen a incorporarse las personas nacidas en el "baby boom"

Una cuidadora acompaña a una anciana.
Una cuidadora acompaña a una anciana.
Cedida
  • Efe. Madrid
Actualizada 21/03/2019 a las 11:06

El Círculo Empresarial de Atención a Personas (Ceaps), patronal de la dependencia, ha solicitado que se ponga en marcha un Ministerio de Mayores y consejerías en las comunidades autónomas para acabar con "las injusticias sociales" y el "caos" que se da al aplicar la ley de la dependencia.

Los empresarios de la dependencia han asegurado este jueves en la presentación del estudio 'El caos de la dependencia' que es "urgente" garantizar el futuro del sector antes de que empiecen a incorporarse las personas nacidas en el "baby boom".

A juicio de Ceaps, es necesario agrupar en un mismo departamento las políticas relacionadas con las personas mayores en las comunidades autónomas, y que ellas se coordinen a nivel estatal para eliminar las diferencias "que no permiten ofrecer derechos en igualdad" a los dependientes.

El sistema actual de dependencia, se destaca en el informe presentado, se caracteriza por la "escasa libertad de elección", las desigualdades entre regiones y la falta de criterios comunes y de financiación.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE