Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Elecciones Generales 2019

El PSOE podría volver a reunir los apoyos necesarios para gobernar, según una encuesta

GAD3/ABC ha realizado la consulta en la que los socialistas podrían tener mayoría pactando con ERC, PDeCAT, PNV y Biildu

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a la vicepresidenta, Carmen Calvo, al inicio este miércoles del pleno del Congreso, donde realiza su última comparecencia antes de convocar elecciones.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a la vicepresidenta, Carmen Calvo, al inicio este miércoles del pleno del Congreso, donde realiza su última comparecencia antes de convocar elecciones.
  • EFE. Madrid
Actualizado el 11/03/2019 a las 09:08
El PSOE obtendría el 33% de los votos y 134 diputados en las elecciones generales del 28 de abril y podría gobernar de nuevo en coalición con Podemos, ERC, PDeCAT, PNV y Bildu al sumar un total de 189, según una encuesta que publica el periódico ABC.
El barómetro llevado a cabo por GAD3/ABC tras 1.000 entrevistas efectuadas entre el 4 y el 8 de marzo mantiene la tendencia al alza del PSOE al lograr un 1,7% más de apoyos que en el realizado por la citada empresa el pasado mes de febrero.
Según la encuesta, Podemos lograría 30 diputados, con un 11,8 de votos; ERC, 12 diputados y un 2,8% de votos; PDeCAT, 5 diputados y un 1,5% de votos; PNV 6 parlamentarios y un 1,2% de votos; y Bildu, 2 y un 0,6% de votos.
El PP obtendría 87 diputados y el 22,1% de los votos; Ciudadanos, 38 diputados y el 13,2% de los votos, y Vox, 36 diputados y el 12,1% de votos, con lo que los partidos de centro-derecha sumarían el 47,4 por ciento de votos y 161 diputados.
En cuanto a las posibles coaliciones, según este barómetro de marzo, el pacto que ocupa el primer lugar entre las preferencias de los españoles es el del PP y Cs, con un 17,2% de apoyo de los encuestados.
Una nueva coalición de gobierno entre PSOE, Podemos y los independentistas es la segunda preferencia, que respalda el 16,5% de los encuestados, mientras que la unión entre PSOE y Cs, la sustentan el 13,6%, y un posible pacto entre PP, Cs y Vox, el 13%.
El 11,8% de los entrevistados opta por un gobierno de coalición entre PSOE y Podemos.
volver arriba

Activar Notificaciones