Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones Generales 2019

El PSOE podría volver a reunir los apoyos necesarios para gobernar, según una encuesta

GAD3/ABC ha realizado la consulta en la que los socialistas podrían tener mayoría pactando con ERC, PDeCAT, PNV y Biildu

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a la vicepresidenta, Carmen Calvo, al inicio este miércoles del pleno del Congreso, donde realiza su última comparecencia antes de convocar elecciones.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a la vicepresidenta, Carmen Calvo, al inicio de un pleno del Congreso.
EFE
  • EFE. Madrid
Actualizada 11/03/2019 a las 09:08

El PSOE obtendría el 33% de los votos y 134 diputados en las elecciones generales del 28 de abril y podría gobernar de nuevo en coalición con Podemos, ERC, PDeCAT, PNV y Bildu al sumar un total de 189, según una encuesta que publica el periódico ABC.

El barómetro llevado a cabo por GAD3/ABC tras 1.000 entrevistas efectuadas entre el 4 y el 8 de marzo mantiene la tendencia al alza del PSOE al lograr un 1,7% más de apoyos que en el realizado por la citada empresa el pasado mes de febrero.

Según la encuesta, Podemos lograría 30 diputados, con un 11,8 de votos; ERC, 12 diputados y un 2,8% de votos; PDeCAT, 5 diputados y un 1,5% de votos; PNV 6 parlamentarios y un 1,2% de votos; y Bildu, 2 y un 0,6% de votos.

El PP obtendría 87 diputados y el 22,1% de los votos; Ciudadanos, 38 diputados y el 13,2% de los votos, y Vox, 36 diputados y el 12,1% de votos, con lo que los partidos de centro-derecha sumarían el 47,4 por ciento de votos y 161 diputados.

En cuanto a las posibles coaliciones, según este barómetro de marzo, el pacto que ocupa el primer lugar entre las preferencias de los españoles es el del PP y Cs, con un 17,2% de apoyo de los encuestados.

Una nueva coalición de gobierno entre PSOE, Podemos y los independentistas es la segunda preferencia, que respalda el 16,5% de los encuestados, mientras que la unión entre PSOE y Cs, la sustentan el 13,6%, y un posible pacto entre PP, Cs y Vox, el 13%.

El 11,8% de los entrevistados opta por un gobierno de coalición entre PSOE y Podemos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE