Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRIBUNALES

Arranca la quinta semana del juicio del Procés con el mosso que incriminó a Puigdemont

Manel Castellví, que no pudo finalizar su testifical el pasado jueves por falta de tiempo, inaugura la quinta semana del juicio a la cúpula del Procés en el Supremo

Foto del exjefe de la Comisaría General de Información de los Mossos dEsquadra, Manuel Castellví, declara en el Tribunal Supremo durante el juicio al Procés.
El exjefe de la Comisaría General de Información de los Mossos dEsquadra, Manuel Castellví, declara en el Tribunal Supremo durante el juicio al Procés.
Europa Press
  • Efe. Madrid
Actualizada 11/03/2019 a las 09:46

La quinta semana del juicio al Procés ha arrancado pasadas las 9.30 horas con el interrogatorio de las defensas al comisario de los Mossos Manel Castellví, que la semana pasada incriminó al expresident Carles Puigdemont, al sostener que le conminaron sin éxito a parar el 1-O por riesgo de violencia.

Castellví, que no pudo finalizar su testifical el pasado jueves por falta de tiempo, inaugura la quinta semana del juicio a la cúpula del Procés en el Supremo, en la que la principal incógnita es saber si el mayor de los Mossos Josep Lluis Trapero, citado para el jueves, testificará o se reservará para la Audiencia Nacional.
 

Te puede interesar



La testifical de Castellví quedó a medias el pasado jueves, por lo que la decimocuarta sesión del juicio se ha iniciado hoy con el interrogatorio de las defensas al comisario de Información, que está por ver cómo afronta la sesión tras las críticas recibidas de parte del independentismo por comprometer a Puigdemont y, de paso, al exvicepresident Oriol Junqueras y al exconseller Joaquim Forn.

Después de Castellví será el turno del jefe de la comisaría general de planificación de seguridad de los Mossos, Emili Quevedo, un mando clave en el dispositivo del 1-O, aunque podría no declarar porque está imputado por un juez de Cornellà (Barcelona), junto a los demás miembros de la Prefectura, por la supuesta pasividad de la policía catalana para impedir el referéndum.

Tras ellos, el Tribunal ha fijado para este lunes un bloque sobre la malversación con cinco testificales, tres de los cuales son responsables de Unipost, empresa que emitió presupuestos a la Generalitat por casi un millón de euros relativos a encargos vinculados al 1-O, aunque tanto la empresa postal como el Govern sostienen que no se llegaron a pagar.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE