x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PP Partido Popular

Casado apuesta por una ley que favorezca la maternidad frente al aborto

Considera que en "todas las sociedades" el movimiento feminista "se celebra más que se reclama"

Pablo Casado, durante la convención de familia e igualdad del Partido Popular hoy en el Campus de la Muralla del Mar de Cartagena.

Pablo Casado, durante la convención de familia e igualdad del Partido Popular hoy en el Campus de la Muralla del Mar de Cartagena.

Efe
Actualizada 09/03/2019 a las 18:32
  • Europa Press. Murcia
A+ A-

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado que aprobará una Ley de Apoyo a la Maternidad que apoye a las mujeres para que decidan "libremente" ser madres, en caso de que su partido gane las elecciones generales del 28 de abril.

"Cuando sea presidente vamos a redactar y apoyar una Ley de apoyo a la Maternidad", ha avanzado Casado en la clausura de la Convención de Familia e Igualdad del PP en Cartagena (Murcia), donde ha afirmado que su objetivo para los próximos comicios es "hacer de España el mejor país del mundo".

Casado ha centrado su discurso en torno al reto demográfico al que se enfrenta España, en un momento en el que, según ha explicado, hay más defunciones que nacimientos y una de las tasas más bajas de fertilidad del mundo desarrollado, algo que supone "un problema para el Estado de Bienestar y el futuro de las pensiones, que puede desbaratar el futuro de la sociedad".

El líder del PP ha atribuido este descenso de la natalidad a que cada año "de cada cinco embarazos uno se interrumpe", por lo que ha propuesto que las instituciones "pongan recursos a favor de quien decide seguir adelante con el embarazo libremente para que se encuentren con medidas sociales a su disposición".

En concreto, ha prometido "mantener e incrementar" medidas que favorezcan esa decisión, como la desgravación de 1.200 euros por hijo, las ayudas a madres "que están solas", el abaratamiento de los precios del alquiler, además de su apuesta "para que las barreras que tienen las mujeres no se incrementen cuando deciden ser madres".

"¿Qué hay más progresista que, sin decirle lo que tiene que hacer, el PP les dice que va a tener un empleo para que decida libremente seguir adelante con el embarazo?", se ha preguntado, en alusión a la dificultades de los jóvenes para emanciparse por no "tener empleo o acceso a la vivienda".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra