Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Juicio del Procés

Zoido dice ignorar que hizo jefe de los Mossos al delegado de Trapero para el 1-O

Zoido se ha pronunciado así en su declaración como testigo en el juicio del "procés" a preguntas del abogado del exconseller de Interior Joaquim Forn, Xavier Melero

El exministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, a su llegada esta tarde al Tribunal Supremo para declarar como testigo en el juicio del procés.
El exministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, a su llegada esta tarde al Tribunal Supremo para declarar como testigo en el juicio del procés.
  • EFE. Madrid
Publicado el 28/02/2019 a las 17:26
El exministro del Interior Juan Ignacio Zoido ha dicho este jueves ignorar que el comisario Ferrán López, al que él encargó la dirección de los Mossos tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución, era la misma persona a la que el mayor Josep Lluis Trapero envió a las reuniones de seguridad previas al 1-O.
Zoido se ha pronunciado así en su declaración como testigo en el juicio del "procés" a preguntas del abogado del exconseller de Interior Joaquim Forn, Xavier Melero, quien se ha interesado por esta cuestión.
Ante la respuesta del exministro, el letrado le ha preguntado si no le sorprende "el hecho de que coincidiera el representante máximo de administración desleal con el nuevo designado por usted".
Y Zoido ha dicho ignorar "quién fue el que aprobó el dispositivo de los Mossos" para el 1-0, un dispositivo que ha criticado por "insuficiente" y por incumplir lo acordado.
Lo que ha dicho saber es que, una vez que cesó a Trapero y nombró a Ferrán López, que era el número dos de los Mossos durante la etapa anterior, le dijo que esperaba que cumpliera con la legalidad vigente, la Constitución y el Estatuto.
volver arriba

Activar Notificaciones