Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PP Partido Popular

Casado acusa a Sánchez de "mentir" sobre su relación con Rajoy

Añade que lo "más desleal" es querer derogar ahora las reformas del PP en materia laboral, energética y educativa

El presidente del PP, Pablo Casado (i), y el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
El presidente del PP, Pablo Casado (i), y el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.
Efe
  • Europa Press. Las Navas del Marqués (Ávila)
Actualizada 22/02/2019 a las 16:35

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado este viernes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de "mentir" también al asegurar que se llevaba bien con su antecesor Mariano Rajoy porque, según ha recordado, le llamó "indecente" en campaña y lo echó del Palacio de la Moncloa con una moción de censura. Por eso, ha recalcado que fue Sánchez el que le "dio una puñalada por la espalda".

"Sinceramente nadie se ha portado tan mal con Rajoy como Pedro Sánchez. Nadie ha insultado tanto a Rajoy como Sánchez. Nadie ha sido tan desleal con lo que Rajoy ha conseguido sacándole del Gobierno", ha declarado Casado en un acto de precampaña en una explotación ganadera en Las Navas del Marques (Ávila) rodeado de vacas.

Durante la presentación de su libro 'Manual de resistencia', Sánchez confesó que ha aprendido del "sentido de Estado" de Rajoy y subrayó que Cataluña les unió. Además, dijo que siente "respeto y afecto" por el expresidente.

"TEJIÓ UNA ALIANZA" BASADA "EN UNA MENTIRA"

"Miente hasta en eso", ha afirmado Casado, que ha recordado que en la campaña de las generales de 2015 llegó a llamar "indecente" a Rajoy en un debate electoral y se ha comportado de forma "desleal" después porque, pese a ganar las elecciones, promovió una moción de censura para echar al presidente del Gobierno de Moncloa. "Fue el que le dio una puñalada por la espalda a Rajoy" ha proclamado.

En este sentido, ha señalado que Sánchez hizo lo "peor" que se puede hacer con un presidente "elegido dos veces en las urnas" (comicios de 2015 y 2016) al "tejer una alianza contra él" basada en "una mentira", en alusión a la sentencia del caso Gürtel.

Es más, ha dicho que "nadie" ha sido "más desleal" con el "legado" de Rajoy que Sánchez porque ahora intenta derogar sus leyes. Así, ha criticado que pretenda llevar a la Diputación Permanente del Congreso la derogación de la reforma laboral, energética y educativa, algo que, a su juicio, es un "suicidio en materia educativa, laboral y energética".

En este sentido, ha insistido en que la "mayor afrenta" es que el "presidente con menor apoyo parlamentario de la democracia" ahora quiera "derogar por la gatera" y "por la puerta de atrás" reformas que Rajoy realizó con mayoría absoluta en las Cortes.

"PLUBLIRREPORTAJE" DE SU LIBRO en TVE

El líder del PP ha criticado además que TVE hiciera un "plublirreportaje" a Pedro Sánchez al dedicar "83 minutos" a la presentación de su libro "en una televisión publica que "pagan todos los españoles".

"Me da la risa para no llevarme a la indignación", ha asegurado, para subrayar que se trata de la presentación de un libro de "autobombo" y una "auténtica egolatría" de la primera página a la última", sin olvidar "los gazapos que tiene".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE