x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Gobierno de España

Pedro Sánchez relata en 'Manual de resistencia' su periplo hasta la Moncloa

Ésta es la primera vez en la historia de la democracia española en la que un presidente publica un libro durante su mandato

Portada de 'Manual de Resistencia'

Portada de 'Manual de Resistencia'

E.P.
Actualizada 05/02/2019 a las 14:49
  • EFE. Madrid
A+ A-

'Manual de resistencia' es el título del libro del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que saldrá a la venta el 19 de febrero y en el que narra su periplo hasta llegar a La Moncloa y los hechos que han marcado su carrera política.

Ésta es la primera vez en la historia de la democracia española en la que un presidente publica un libro durante su mandato, solo medio año después de haber accedido al cargo, según recuerda la editorial Ediciones Península, perteneciente al Grupo Planeta.

Su llegada a la Secretaría General del PSOE en 2014, su dimisión dos años después -"expulsado" del liderazgo, según la editorial-, la victoria en las primarias posteriores y su investidura como presidente tras prosperar la moción de censura contra Mariano Rajoy son los hechos que se cuentan en este libro que se ha encargado de escribir escrito el propio Sánchez según fuentes cercanas al presidente.

Un trabajo en el que, según las mismas fuentes, Sánchez ya venía trabajando antes de llegar a La Moncloa y que se ha venido actualizando para su publicación este mes.

Para promocionar este libro, la editorial destaca cómo los "lugares comunes" de la política han sido "derribados" por Sánchez, porque en su momento dimitió, después ganó unas primarias al "aparato" del partido y logró además que prosperase una moción de censura contra Rajoy.

Península subraya también el valor de que el jefe del Ejecutivo narre en estas páginas su "recorrido vital" como un "verdadero manual de resistencia" y un "proceso personal de resiliencia".

La editorial promete además que en estas páginas, llenas de "reflexiones políticas, acción, traiciones y coraje", los lectores van a poder descubrir "el lado más desconocido del presidente del Gobierno".

En el Congreso, la portavoz socialista en esta Cámara, Adriana Lastra, ha hecho un comentario a los periodistas tras conocerse la publicación de este libro.

"Si algo ha demostrado (Sánchez) es que resistencia y resiliencia tiene, tenemos, toda", ha dicho.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra