x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Huelgas

Los taxistas madrileños bloquean Ifema y los de Barcelona cancelan la huelga

Cuarta jornada de movilizaciones en Ifema, mientras en la ciudad condal esperan la respuesta del Govern

Los taxistas se manifiestan este jueves en las inmediaciones del Congreso.

Taxistas manifestándose en las inmediaciones del Congreso.

EFE
Actualizada 24/01/2019 a las 11:22
Etiquetas
  • Europa press. Madrid
A+ A-

Los taxistas concentrados en Ifema siguen bloqueando el acceso principal al recinto ferial de Madrid en la cuarta jornada de huelga indefinida y la Policía ha acordonado con cintas la avenida Capital de España, dónde está el grueso de los manifestantes.


La situación en estos momentos es tranquila en el acceso sur del recinto ferial, donde sigue un amplio dispositivo de la Unidad de Intervención Policial (UIP), con efectivos de Policía Municipal.
Personal del Selur trabajan para retirar residuos y limpiar la vía en una zona donde se realizó una hoguera.

El despliegue policial sigue presente en otros puntos de entrada a Ifema y hay tráfico sin complicaciones en las vías de acceso a la puerta Norte de Ifema. Tampoco se registran a las 10 horas en el acceso desde Ifema a la M-40, aunque a primera hora una treintena de taxistas han cortado brevemente el tramo.


Se espera que se realice esta mañana una asamblea de taxistas para decidir la hoja de ruta de sus movilizaciones.

Por su parte, en Barcelona, los taxistas desconvocaron esta madrugada la huelga para dar una "tregua" al Govern para que cumpla con lo prometido en el decreto ley que tiene que aprobar la semana que viene. "El sector del taxi ha decidido dar una tregua hasta la semana que viene", ha sostenido Álvarez y ha remarcado que la norma tiene que ser aprobada en el Consell Executiu del próximo martes y entrar en vigor a partir del miércoles.


Ha argumentado que esta "tregua" puede ser indefinida si el departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat saca adelante el decreto ley, que obligará a los vehículos de alquiler con conductor (VTC) a precontratar con una antelación mínima de 15 minutos y contemplará que ayuntamientos y entes supramunicipales puedan ampliar el intervalo.


Preguntado por la posibilidad de que esta tregua finalice para el Mobile World Congress (MWC), que tendrá lugar del 25 al 28 de febrero, ha asegurado que espera que el Govern cumpla con lo prometido: "El Mobile, todos queremos trabajarlo".


Álvarez dimitió del comité de huelga durante la asamblea celebrada en la mañana del miércoles al sentir que no se respetaban todas las opiniones, pero se mantuvo como portavoz de Élite Taxi Barcelona, la asociación con más representación entre los taxistas barceloneses.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra