x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRANSPORTE

Uber y Cabify anuncian que se irán de Barcelona por la precontratación en VTC

La Generalitat pretende aprobar un decreto ley que obligará a precontratar este tipo de servicio con 15 minutos mínimos de antelación

Un usuario utilizando la app Uber.

Un usuario utilizando la app Uber.

AFP
22/01/2019 a las 22:21
Etiquetas
  • EFE. Barcelona
A+ A-

Representantes del sector de los vehículos de alquiler con conductor, los VTC que usan plataformas como Uber y Cabify, han anunciado que se irán de Barcelona cuando se apruebe el decreto ley de la Generalitat que obligará a precontratar este tipo de servicios con 15 minutos mínimos de antelación.

"Desafortunadamente, la Generalitat ha cedido al chantaje del taxi y hemos decidido tomar medidas porque nos han impuesto el decreto", ha asegurado en declaraciones a los medios el presidente en Cataluña de la patronal Unauto VTC, Josep Maria Goñi.

Goñi ha hecho estas afirmaciones tras una breve reunión con el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, tras la cual ha asegurado que las condiciones que impone el Gobierno catalán "obligan al cierre de estas empresas".

Calvet ha defendido que la regulación que promueve el gobierno catalán no perjudica a nadie ni va contra "marcas comerciales concretas", y ha asegurado a las VTC: "Estar en Barcelona es un buen negocio".

"Queremos regular, quizá había algunos que no querían ser regulados y pretendían tener una barra libre. queremos que el sector sea competitivo y que el ciudadano se beneficie", ha resuelto.

Te puede interesar

Te puede interesar

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra