x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Podemos

Errejón dice que dejaría su escaño si se lo pide Podemos

"No voy a cambiar mis ideas por un escaño", señaló este sábado en un programa de televisión

El candidato de Podemos a presidir la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, en la redacción de la agencia EFE.

El candidato de Podemos a presidir la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, en la redacción de la agencia EFE.

EFE/Ángel Díaz (archivo)
Actualizada 20/01/2019 a las 10:30
  • EFE. Madrid
A+ A-

El candidato por Más Madrid a la Comunidad de Madrid, Iñigo Errejón, ha manifestado esta noche que dejaría su escaño en el momento que un compañero con responsabilidades de dirección se lo pidiese: "no voy agarrarme ni un minuto al escaño".

Errejón, en declaraciones en el programa 'En la sexta noche' de La Sexta, ha subrayado: "no voy a cambiar mis ideas por un escaño, valoro más mis ideas, las tengo en más estima" y ha añadido que los puestos son temporales, esos van y vienen y que las "ideas es lo más valioso que tengo".

En respuesta a las declaraciones de su compañera Irene Montero en las que señalaba que Errejón estaba fuera de Podemos, el candidato de Más Madrid ha recordado que 20.000 militantes de Podemos lo eligieron como candidato para la Comunidad de Madrid y con un mandato muy claro: "ganar la Comunidad de Madrid" y ha señalado que el "mejor modelo para conseguir ese objetivo es el de Manuela Carmena".

"¿Lo que es bueno para la ciudad de Madrid no es bueno para la Comunidad de Madrid, la formula que ha sido buena para concurrir con muchos y ganar la alcaldía de Madrid no puede ser bueno para la Comunidad?", se ha preguntado Errejón.

Sobre las críticas recibidas por ir en la plataforma de Manuela Carmena, el dirigente de Podemos ha respondido a las palabras de Pablo Echeniqueque señaló: "Yo habría dimitido pero de algo tendrá que vivir Errerjón hasta mayo". También, que en política y en la vida cada uno elige su estilo, "a mi no me sale decirle eso a gente que llevo tanto tiempo trabajando, no contestaría, ese no es mi estilo".

Para el actual candidato de Más Madrid para la Comunidad de Madrid es contrario a hacer cordón sanitario a Vox, ya que no funciona en ningún sitio, "el problema no es que exista un partido como Vox, el problema es que haya habido cientos de miles de andaluces que hayan confiado en ellos".

"Con esos cientos de andaluces ¿qué hacemos, los insultamos, y así van a cambiar de votos o decimos que con ellos no se puede hablar?", se ha preguntado.

Errejón cree que hay que convencerles de que España no es un país insolidario que se ensaña con el más débil, y esto se consigue explicándose y para ello a veces que hay que reunirse.

Te puede interesar

Te puede interesar

 

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra