Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DGT Dirección General de Tráfico

El límite de las carreteras convencionales bajará a 90 km/h desde el 29 de enero

La DGT ha puesto en marcha una campaña para informar de los beneficios de este cambio basada en la distancia de frenado

El límite de las carreteras convencionales bajará a 90 km/h desde el 29 de enero

Fotograma de la campaña de la DGT.

DGT
Actualizada 13/01/2019 a las 10:51
  • EFE
A+ A-

El 29 de enero no se podrá circular por carreteras convencionales a más de 90 kilómetros por hora y la Dirección General de Tráfico (DGT) refuerza su campaña para justificar el recorte: a esa velocidad se necesitan 70 metros para detener el vehículo, mientras que a 100 km/h se requieren 84.


Con el lema "14 metros de nada son una gran diferencia", la DGT ha comenzado a difundir en redes sociales un nuevo y sencillo vídeo en el que explica por qué se ha decidido rebajar la velocidad máxima permitida.


Un coche a 90 km/h necesita 70 metros para detenerse y 14 más si circula a 100 km/h, lo que mide de ancho un campo de fútbol, una distancia que no parece muy grande, pero que, alerta la DGT en un comunicado, en carretera y ante cualquier imprevisto es una gran diferencia que, en ocasiones, puede costar la vida".

 

La distancia de parada aumenta además de forma considerable, hasta casi un 70 %, cuando el suelo está mojado o empieza a llover, momento en el que se necesitan dos campos de fútbol para detener el vehículo.
La campaña tiene como objetivo mostrar que una menor velocidad implica una menor lesividad en caso de accidente y sobre todo en vías convencionales.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra