Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Generalitat de Cataluña

Patronal y sindicatos instan a los soberanistas a apoyar las cuentas

Creen necesario un acuerdo entre partidos para que haya presupuestos estatales y catalanes

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra, durante una reunión que mantuvieron en el Palau de Pedralbes de Barcelona.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Torra, durante una reunión que mantuvieron en el Palau de Pedralbes de Barcelona.
EFE/Andreu Dalmau
  • Colpisa
Actualizada 05/01/2019 a las 06:00

La presión para que los grupos independentistas respalden las cuentas de Pedro Sánchez va en aumento. No solo por motivos políticos, para evitar un adelanto electoral que podría dar como resultado un tripartito de derechas, sino porque cada vez son más las voces dentro de Cataluña que instan a ERC y al PDeCAT a aprobar los Presupuestos. El último en sumarse a la llamada para que los independentistas arrimen el hombro en el Congreso fue el presidente de la patronal catalana Foment, Josep Sánchez Llibre. Tras reunirse ayer con el presidente de la Cámara catalana, Roger Torrent, el exdiputado de CiU abogó por que las fuerzas políticas se pongan de acuerdo para que el Gobierno central pueda sacar adelante sus cuentas y para que el Ejecutivo catalán haga lo propio con sus números. Hace falta "estabilidad política", dijo el jefe de la gran empresa catalana. Su opinión coincide con la del líder del sindicato UGT en Cataluña, Camil Ros, que el jueves lanzó una propuesta para que vuelva a reeditarse la alianza que sirvió para sacar adelante la moción de censura contra Mariano Rajoy, pero que en este caso sirva para aprobar los presupuestos del Gobierno y más tarde los de la Generalitat.

Miquel Iceta (PSC) también tendió la mano a los independentistas para hacer un intercambio de favores, aprobando las cuentas de Sánchez a cambio del apoyo en la Cámara catalana.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE