Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Elecciones en Andalucía

Los partidos ultiman la composición de la Mesa del Parlamento andaluz

Los secretarios generales de PP y Vox se reunirán esta tarde, horas antes de la constitución de la Cámara regional

El presidente del PP de Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
El presidente del PP de Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
EUROPA PRESS
  • Efe. Sevilla
Actualizada 26/12/2018 a las 13:41

Los partidos políticos mantienen este miércoles a contrarreloj diversas reuniones para cerrar antes de mañana la composición de la Mesa del Parlamento de Andalucía, compuesta por siete miembros, en la que la mayoría apuesta por la presencia de todos los grupos parlamentarios (PSOE, PP, Ciudadanos, Adelante Andalucía y Vox).


La Mesa del Parlamento y la investidura del próximo presidente de la Junta, previsiblemente Juanma Moreno (PP), son los asuntos que tienen previsto abordar los populares y Cs en una reunión prevista para hoy en la Cámara.


Otras de las reuniones que se ha celebrado en el Parlamento ha sido entre dirigentes del PSOE y de Ciudadanos, partido que podría situar en la Presidencia del Parlamento a su diputada por Almería Marta Bosquet, para lo que quiere contar también con el apoyo de Adelante Andalucía (coalición de Podemos e IU).


En paralelo, portavoces de Adelante Andalucía, entre ellos el coordinador andaluz de IU, Antonio Maíllo, y la exportavoz adjunta de Podemos Esperanza Gómez, se han reunido con el PSOE en la sede del Parlamento, aunque aún no ha trascendido ningún acuerdo entre ambas formaciones.


Además, los secretarios generales del PP, Teodoro García Egea, y Vox, Javier Ortega, tienen previsto reunirse esta tarde en Sevilla, en la víspera de la constitución de la Cámara regional.


El Parlamento de la XI legislatura se constituye mañana en una sesión prevista a las 12.00 horas, lo que dará lugar a la votación para la composición de la Mesa.


Aunque podría haber alguna otra variable, la opción más probable que están barajando PP y Cs, que conformarían el próximo gobierno andaluz, sería que PSOE tuviera dos representantes, PP dos, Cs uno -el presidente de la Cámara-, Adelante uno y Vox uno.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE