Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ministerio de Defensa

Robles defiende que el gasto militar es "gasto social" porque genera empleos

La ministra de Defensa ha justificado así la inversión de 7.331 millones de euros para tres programas de armamento

La magistrada del Supremo Margarita Robles, número 2 del PSOE por Madrid

Margarita Robles.

ARCHIVO
Actualizada 14/12/2018 a las 12:38
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha defendido este viernes que las inversiones en programas de armamento suponen "gasto social" porque generan miles de puestos de trabajo para los próximos años y favorecen la industria y tecnología española.

Robles ha justificado así la inversión de 7.331 millones de euros que el Consejo de Ministros aprobará este viernes para tres programas de armamento: la construcción de cinco fragatas F-110, los vehículos blindados 8x8 y la modernización del Eurofighter.

La ministra ha insistido en que se trata de una inversión que se realizará durante los próximos diez o doce años y que generará más de 7.000 puestos de trabajo en zonas tan necesitadas de empleo como el astillero de Navantia en Ferrol (Galicia).

"Es gasto social porque el gasto militar, además de generar y contribuir a la seguridad y la defensa, genera también puestos de trabajo para la industria española", ha insistido.

Pero además, cree que es una "obligación" del Gobierno invertir en material para garantizar su seguridad. Por ejemplo, con los vehículos blindados 8x8 se podrán evitar muertes de militares como los seis cascos azules españoles que fallecieron en Líbano por la explosión de un artefacto al paso de su vehículo.

"Una de las razones de los militares que fallecieron en Líbano fue porque los vehículos carecían del blindaje necesario", ha reconocido la ministra insistiendo en que los 3.000 militares que están desplazados en operaciones en el exterior deben tener garantizada su seguridad.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra