Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
RENFE

Convocan una huelga de trenes para el 21 de diciembre y el 7 de enero

CC OO explica que se debe a una "continua disminución" de las plantillas

Actualizada 11/12/2018 a las 10:45
  • Efe. Madrid
A+ A-

El sindicato CCOO ha convocado dos jornadas de huelga en Adif y Renfe para los días 21 de diciembre y 7 de enero, que vendrán precedidas por una huelga del colectivo de intervención en ruta el 14 de diciembre, ha comunicado el sindicato.
CCOO ha señalado como principal motivo de la convocatoria de huelga a la "continua disminución" de las plantillas de ambas empresas.


El sindicato exige en un comunicado difundido un plan plurianual de recursos humanos "que permita la renovación, rejuvenecimiento y el reequilibrio de género en los puestos de trabajo" de ambas empresas públicas, donde las mujeres, asegura, apenas representan un 13 % del personal.


El secretario general del Sector Ferroviario de FSC-CCOO, Manuel Nicolás Taguas, señala que retoman la "hoja de ruta aparcada ante el cambio de Gobierno" que se produjo en el mes de junio.


Taguas indica que la movilización en Renfe y Adif servirá para "recuperar el empleo perdido, mejorar el poder adquisitivo y materializar los incrementos salariales pactados".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra