Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HUELGA

Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga prevista para diciembre

El Comité de Huelga ha mantenido este lunes a las 17.00 horas una reunión con la Dirección General de Tráfico (DGT) para desbloquear la situación

Manifestación convocada por la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) en Madrid.
Manifestación convocada por la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) en Madrid.
EFE
  • Europa Press. Madrid
Actualizada 10/12/2018 a las 19:15

Los examinadores de tráfico han desconvocado la huelga que el colectivo había comenzado este lunes y que tenía previsto alargar, de momento, hasta el 21 de diciembre, según informa la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra), convocante de los paros.

El Comité de Huelga ha mantenido este lunes a las 17.00 horas una reunión con la Dirección General de Tráfico (DGT) para desbloquear la situación.

El colectivo se queja de que el incremento retributivo que pedían -de unos 250 euros al mes, el denominado 'complemento específico'- no está todavía reflejado en sus nóminas y además piden que se les remunere "los atrasos".

Esta demanda la recogen los Presupuestos Generales del Estado de 2018, después de que todos los partidos de la oposición se comprometieran en noviembre del año pasado a "alcanzar los acuerdos necesarios o impulsar las iniciativas parlamentarias correspondientes", para que en los Presupuestos fuese incluido un aumento del complemento específico del colectivo.

Este acuerdo de la oposición -todos menos el PP- puso fin a casi seis meses de paros, que se mantuvo de junio a diciembre de 2017, convirtiéndose así en una de las huelgas más largas de la democracia española. Un mes después, los PGE 2018 salieron adelante con la propuesta reivindicativa de los examinadores.

Sin embargo, un año después, la asociación lamenta que aún no se ha ejecutado este incremento retributivo al colectivo por parte del órgano competente, la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones (CECIR), pero fuentes de la DGT aseguraron a Europa Press que la situación estaba "bloqueada" en este órgano.

La huelga que llevó a cabo el colectivo durante 2017 provocó la cancelación de más de 200.000 exámenes para obtener el carné de conducir, además de pérdidas económicas que ascienden a más de 100 millones de euros en el sector de las autoescuelas.

 

 

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE