Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ERC Esquerra Republicana Cataluna

Tardá dice que "nunca, nunca,nunca" el republicanismo pedirá el indulto

"Les dijimos que no se tomaran ni la molestia de invitarnos. Así están las cosas", ha aseverado Tardá

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá.

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá.

EFE
Actualizada 05/11/2018 a las 11:52
  • EFE
A+ A-

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, ha dicho este lunes que "nunca, nunca, nunca" se va a pedir el indulto por parte del republicanismo.

En declaraciones a Onda Cero, ha precisado que el indulto a los políticos catalanes presos "no ha estado en conversaciones con el PSOE" y que este partido "ha decidido no atender a nuestras reclamaciones", ya que les pidieron que instasen a la Fiscalía "a actuar, cosa que es posible hacerlo".

"Hemos dejado claro -ha continuado- al Gobierno español que no vamos a votar los presupuestos. Le hemos pedido que hagan un movimiento de categoría pero consideraron no hacerlo" y ERC hará lo que dijeron a su electorado: "no participar en ninguna conversación ni reunión".

"Les dijimos que no se tomaran ni la molestia de invitarnos. Así están las cosas", ha aseverado Tardá.

Respecto a la estabilidad del Ejecutivo, ha opinado que, en los últimos meses "se han asentado y creído que son un Gobierno" y tiene "la impresión de que pretenden consolidarse", aunque ellos son "solo espectadores de mucho de lo que ocurre en Madrid".

Y ha insistido en que ERC votaron a favor de la moción de censura contra Mariano Rajoy "sin dudarlo ni un segundo y sin pedirles nada a cambio. Esto no lo creen, pero es así".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra