POLÍTICA

Casado asegura que Cospedal "no ha mentido" sobre Villarejo

El presidente del PP defendió de manera tibia a la exsecretaria general del partido y ha asegurado que la dirección no tiene "nada que temer"

Casado acusa a Sánchez de ser "partícipe y responsable de un golpe de Estado"
AmpliarAmpliar
Casado acusa a Sánchez de ser "partícipe y responsable de un golpe de Estado"
Casado acusa a Sánchez de ser "partícipe y responsable de un golpe de Estado"

CerrarCerrar

E.Press, Huelva

Actualizado el 01/11/2018 a las 22:11

El presidente del PP nacional, Pablo Casado, ha asegurado este jueves, 1 de noviembre, que ha mantenido una conversación con la exsecretaria general de su partido, María Dolores de Cospedal, sobre los audios que han trascendido en relación a conversaciones entre ella y el excomisario José Manuel Villarejo, y ha subrayado que Cospedal, "en todo momento, ha dado explicaciones y no ha mentido, que es algo que no pueden decir otras personas que también se reunieron con Villarejo".

En un acto en Huelva, y preguntado por este asunto, Casado ha dejado claro que por parte de la dirección nacional "no hay nada que ocultar ni que temer de ninguna revelación que se pueda hacer". "No estoy seguro de que puedan decir lo mismo otras ejecutivas nacionales ni los líderes de otros partidos", ha dicho.

Al respecto, ha dejado claro que "esta estructura pseudopolicial se creó durante un gobierno socialista y se desarticuló durante un gobierno del PP", y rechaza "categóricamente lo que ha pasado entre medias".

Por todo ello, se ha comprometido a que cuando sea presidente del Gobierno "nada de eso va a volver a suceder". En este sentido, ha insistido en que su "único compromiso" es con los afiliados que le eligieron en un proceso abierto de primarias y el mismo es de "ejempleridad, transparencia y rendición de cuentas" y cualquier conducta, ha añadido, que se aparte de estos tres preceptos contará con su "absoluto rechazo".

Preguntado por si conocía más detalles de estas conversaciones, ha concluido que "esto pasó hace diez años" y que tiene "absoluta tranquilidad".

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora