Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRIBUNALES

El hijo de una víctima de ETA pide embargar a etarras, a Bildu, a EH y a sus hermanos

Francisco Javier Muñoz Estévez, hijo del médico militar Antonio Muñoz Cariñanos, fue reconocido hijo legítimo en 2002

El hijo de una víctima de ETA pide embargar a etarras, a Bildu, a EH y a sus hermanos

Manifestación en Sevilla en octubre de 2000 tras la muerte de Antonio Muñoz Cariñanos.

EFE (ARCHIVO)
Actualizada 31/10/2018 a las 11:37
Etiquetas
  • EFE. Sevilla
A+ A-

Francisco Javier Muñoz Estévez, hijo del médico militar Antonio Muñoz Cariñanos, asesinado por ETA en Sevilla, ha registrado una demanda de embargo a los asesinos de su padre, las formaciones políticas Bildu y HB y sus hermanos, reclamando una indemnización como hijo de víctima del terrorismo.

Se trata de una acción judicial que ha hecho efectiva en el despacho de abogados sevillano Osuna, donde ha firmado hoy las peticiones de inicio de acciones judiciales para reclamar los 901.518 euros que le corresponden y que sí recibieron sus hermanos, mientras que él fue reconocido como hijo legítimo en una sentencia posterior a la muerte de su padre, ha señalado el letrado.

Muñoz Estévez lleva a cabo desde hace dos semanas una huelga de hambre para reclamar ser reconocido oficialmente como víctima del terrorismo y cobrar la correspondiente indemnización, tras nacer de una relación extramatrimonial, tras la cual su padre se hizo cargo de él, "pero sin ser reconocido o sin filiación”.

Oficialmente, fue reconocido como hijo legítimo el 27 de septiembre de 2002 por la Audiencia Provincia de Sevilla”, casi dos años después de la muerte de su padre, pero nunca pudo cobrar dinero alguno por compensación.

Así, hoy ha registrado el inicio de la demanda contra los etarras Igor Solana, Juan Antonio Olarra y Harriet Iragui, condenados por la muerte de su padre, así como contra Herri Batasuna y Bildu, ya que considera que tienen que responder también por haber amparado políticamente a ETA.

A todos ellos les reclama el embargo de sus bienes hasta satisfacer la citada cantidad, petición que se dirige también a sus hermanos, que en su día, avalados por una sentencia judicial, se negaron a compartir con él el dinero recibido. 

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra