Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ministerio de Justicia

Delgado dice que "ha pasado página" sobre Villarejo y desconoce su "traca final"

Ha añadido que no se ha sentido afectada "en lo más mínimo" por lo publicado al respecto

Delgado dice que

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, durante su participación en un desayuno informativo en Madrid.

EFE
Actualizada 15/10/2018 a las 11:03
  • Europa Press. Madrid
A+ A-

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha pedido este lunes "pasar página" en relación a su supuesta relación con el excomisario José Manuel Villarejo y ha asegurado sentirse "plenamente apoyada" en un tema con el que no se ha visto "afectada lo más mínimo" y del que ya ha dado "cumplidas explicaciones".

En un desayuno organizado por Europa Press, la titular de Justicia ha pedido centrarse en los asuntos que tiene pendiente el ministerio y ha explicado que no va a centrarse más en los audios grabados en una comida que compartió en 2009 con él porque "es una pena perder el tiempo" con ello.

"Voy a pasar página", ha dicho Delgado, para centrarse en hablar de "gestión, política y gobierno" y otros temas que conciernen a la Administración de Justicia.

La ministra ha recalcado que ni teme que salgan nuevas conversaciones grabadas por Villarejo ni tiene "idea" si habrá una "traca final" por parte del excomisario -en prisión desde hace casi un año e investigado por graves delitos- pero, en cualquier caso, ha dicho que no se ha visto "afectada lo más mínimo" porque se siente "con un importante apoyo" en lo político y en lo social.

Delgado ha reiterado que ya ha dado "cumplidas explicaciones" tanto en la comisión de Justicia el pasado miércoles, como en las sesiones de control en el Congreso y en el Sentado.

Ha recordado que aunque el Gobierno socialista cuenta "con un grupo que no es muy amplio", han aprendido a obtener "ventajas de la dificultad" a través del diálogo, y ha asegurado que "desde el minuto uno" en el que llegó al Ministerio de Justicia intentó reunirse con todos los grupos para ver dónde se podía "encontrar el consenso y el acuerdo".

Según la ministra, ha intentado estudiar dónde hay que "ceder" para "llegar a normas que beneficien a la ciudadanía, sin ningún tipo de complejo, cara a cara, sentada con todos ellos y creo que conseguimos avanzar porque hay muchas ganas de avanzar en ese tema".

Te recomendamos

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra