Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Inmigración

Rescatan a 252 personas de cinco pateras en las aguas de Alborán

Una ONG alertó de la salida de varias neumáticas desde la costa de Marruecos

Efectivos de Salvamento Marítimo trasladan al puerto de Almería a 59 personas.
Efectivos de Salvamento Marítimo trasladan al puerto de Almería a 59 personas.
Efe
  • Efe. Motril (Granada)
Actualizada 06/10/2018 a las 15:50

Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado a un total de 252 personas a bordo de cinco pateras en las cercanías de la isla de Alborán.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, el dispositivo de rescate comenzó pasadas las 8:40 horas, tras recibir el aviso de una ONG que alertaba de la salida de varias neumáticas desde la costa de Marruecos.

En el rescate están participando la Guardamar Caliope, las salvamares Alnitak y Spica, el avión Sasemar 102 y el helicóptero Helimer 207.

La Guardamar Caliope auxilió a 55 inmigrantes de una primera embarcación cerca de la isla de Alborán y posteriormente realizó otros dos rescates de otras dos pateras, con lo que embarcó a un total de 160 personas procedentes de las tres embarcaciones.

Por su parte la Salvamar Spica rescató a 92 personas de otras dos pateras y la Salvamar Alnitak sigue en la zona a la búsqueda de otras posibles embarcaciones con inmigrantes.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE