Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONFLICTO EN CATALUÑA

ERC pide no "gesticular" ni "vender humo" prometiendo atajos hacia la república

El partido ha pedido este miércoles a todas las formaciones independentistas "menos gesticulación y más estrategia"

ERC reclama una 'estrategia común' tras el ultimátum de Torra
ERC reclama una 'estrategia común' tras el ultimátum de Torra
Esquerra deja entrever su sorpresa ante el órdago lanzado por el president
Torra, en el pleno del Parlamento catalán.
Torra, en el pleno del Parlamento catalán.
Efe
  • Efe. Barcelona
Actualizada 03/10/2018 a las 15:19

El presidente del grupo de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, ha pedido este miércoles a todas las formaciones independentistas "menos gesticulación y más estrategia" y a "los que tienen prisa" les ha advertido que "quien prometa atajos es un ingenuo o nos engaña" y lo que no hará Esquerra "es vender humo".

Un día después de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, lanzara un ultimátum al Gobierno de Pedro Sánchez para que presente una propuesta de referéndum antes de noviembre, Sabrià ha protagonizado una intervención contundente en el Debate de Política General del Parlament: "No tenemos la república que anhelamos y no ver esto nos aleja del objetivo, si bien hemos ido más lejos que nunca, y el proceso es irreversible", ha recalcado, antes de añadir que "no hay marcha atrás, estamos en un punto de no retorno".

Según el portavoz republicano, la "represión del Estado" y el hecho de que este último "siga sin querer que el pueblo catalán decida su futuro" comporta que "podamos tardar más tiempo del que quisiéramos y del que habíamos creído" para conseguir la nueva república.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE