Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

valle de los caídos

El Gobierno busca una fórmula jurídica para exhumar los restos de Franco

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha asegurado que la intención de exhumar los restos del dictador "existe y es presta"

Imagen del Valle de los Caídos.
Imagen del Valle de los Caídos.
Archivo
  • EFE. Madrid
Actualizada 16/07/2018 a las 10:29

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha asegurado este lunes que la intención de exhumar los restos del dictador Francisco Franco "existe y es presta", aunque ha subrayado que se busca la fórmula jurídica más conveniente para llevarla a cabo.

En una entrevista en RNE, Celaá ha explicado que sacar los restos del dictador del Valle de los Caídos es una cuestión "compleja" que hay que afrontar con "todas las garantías jurídicas" y para ello se está configurando una figura que sirva para acomodar la exhumación.

La ministra no ha confirmado ni ha negado si la exhumación tendría lugar en este mes de julio si bien ha dicho que "la intención existe y es presta" pero hay que hacerlo "con todas las garantías".

Ha informado, además, de que se está hablando con la familia pero "ese no es el matiz más complejo", pues el problema reside -ha subrayado- en hallar la fórmula jurídica más conveniente.

Estas declaraciones de Celaá se producen después de que ayer varios miles de personas acudieran al Valle de los Caídos para protestar contra la intención del Gobierno de Pedro Sánchez de exhumar los restos de Franco.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE