Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pedro Sánchez Pérez-Castejón

Sánchez, sobre Puigdemont: "Lo importante es que le juzgarán tribunales españoles"

Pedro Sánchez ha dicho que la sociedad española espera de este Gobierno "que no califique las resoluciones judiciales, sino que las respete"

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha ofrecido una rueda de prensa durante la segunda jornada de la cumbre de la OTAN en Bruselas este jueves.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha ofrecido una rueda de prensa durante la segunda jornada de la cumbre de la OTAN en Bruselas este jueves.

EFE
Actualizada 12/07/2018 a las 14:24
  • Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha querido comentar este jueves la decisión de la Justicia alemana de extraditar al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont sólo por el delito de malversación de fondos públicos. En su opinión, lo importante es que será juzgado por tribunales españoles.

Así lo ha dicho este jueves al mediodía en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Cumbre de la OTAN que ha tenido lugar este miércoles y este jueves en Bruselas. "Las resoluciones judiciales no se califican, se respetan, eso es lo que hace este gobierno, respetar todas ya sea las de España, Alemania o Bélgica", ha precisado el jefe del Ejecutivo español al ser preguntado por la decisión de la Justicia alemana de no extraditar a Puigdemont por el delito de rebelión.

Para Pedro Sánchez, "lo importante en término de la Justicia" es que las personas involucradas en los hechos que ocurrieron en septiembre y octubre del pasado año en Cataluña "sean juzgadas por los tribunales españoles" y ha recalcado que "esto ocurrirá".

Sánchez ha insistido en que "desde el punto de vista político, la sociedad española espera" de este Gobierno que no califique las resoluciones judiciales, sino que las respete.

Te recomendamos

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra