Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONFLICTO EN CATALUÑA

Puigdemont recurrirá al Constitucional alemán para evitar su entrega a España

Antes de acudir al Constitucional deberán hacer un recurso de reforma para agotar la vía interna

El expresidente catalán Carles Puigdemont, durante la rueda de prensa de este sábado en Berlín (Alemania)
El expresidente catalán Carles Puigdemont, durante una rueda de prensa en Berlín.
EFE
  • Europa Press. Barcelona
Actualizada 12/07/2018 a las 14:56

El abogado del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, ha explicado que prevén recurrir al Tribunal Constitucional alemán la decisión del Tribunal de Schleswig-Holstein de permitir la entrega a España por malversación descartando el de rebelión.

En declaraciones a TV3, Cuevillas ha valorado la decisión "de 8 sobre 10 porque el cargo más grave que había era el de rebelión", porque a su entender es evidente que no ha habido violencia y así lo ha descartado el tribunal regional.

El abogado ha puntualizado que antes de acudir al Constitucional deberán hacer un recurso de reforma para agotar la vía interna, que es un trámite, y acudirán al Tribunal Constitucional por "la falta de garantías para un juicio justo" y, respeto a la malversación, porque la argumentación tiene contradicciones, asegura.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE