Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MOCIÓN DE CENSURA

Ábalos defiende primero la "reprobación" a Rajoy y al PP y después elecciones

La incertidumbre es máxima sobre el resultado de la votación de mañana, ante la incógnita de lo que harán los cinco diputados del PNV

Sánchez, este jueves, en el Congreso
Sánchez, este jueves, en el Congreso.
Ábalos arranca la defensa de la moción recordando la sentencia de Gürtel
El Secretario General del PSOE Pedro Sánchez, acompañado de la portavoz del Grupo Socialista en el Congreso Margarita Robles (i) la vicesecretaria general del PSOE Adriana Lastra (2i) y el Secretario de Organización del PSOE José Luis Ábalos (d), a su llegada al hemiciclo.
EFE
  • EFE
Actualizada 31/05/2018 a las 10:05

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha señalado que esta Cámara lo primero que tiene que hacer es "dejar constancia" de la reprobación al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por la corrupción del PP, "y después, elecciones".

 

Por eso, ha dicho Ábalos en la defensa de la moción de censura, esta iniciativa no puede ser "instrumental", aludiendo así a la idea planteada por Ciudadanos.


Con ocho minutos de retraso por la llegada tardía del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al Congreso, que ha entrado sin hacer declaraciones y aplaudido por su bancada, Ábalos ha sido el primero en subir a la tribuna para presentar la moción de censura firmada por los diputados socialistas y que propone de candidato al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

 

Según ha señalado Ábalos, el país necesita políticas "de verdad" para garantizar la España "unida" que siempre ha sido, pero para poder empezar a trabajar se requiere algo fundamental: "Instituciones fuertes y creíbles".

 

Unos gobernantes "decentes y eso señores del PP, es imposible con ustedes en el Gobierno".


Por tanto, ha reiterado, primero "censura, después estabilidad y tercero elecciones".

 

Después de la intervención de Ábalos, a la que podrá responder el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, será el turno del candidato, Pedro Sánchez, sin límite de tiempo.


La incertidumbre es máxima sobre el resultado de la votación de mañana, ante la incógnita de lo que harán los cinco diputados del PNV que pueden inclinar la balanza a un lado o a otro.


El PNV comunicará su decisión tras escuchar las motivaciones del PSOE para presentar la moción de censura y conocer los compromisos que adquiere Pedro Sánchez.


Sánchez, que no ha hecho declaraciones a su entrada y que también ha sido recibido con aplausos de los diputados del PSOE, se sienta en un escaño de su grupo parlamentario y podrá asistir el viernes a la votación aunque no es diputado.

 

 




 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE