Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sentencia Gürtel

Montero dice que "en ningún país democrático" seguiría Rajoy "un minuto más"

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso ha afirmado que "como no se va a ir", es "urgente echarle"

Imagen de la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, durante su discurso.
La portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, durante su discurso.
EFE
  • E.P. Madrid
Actualizada 25/05/2018 a las 10:58

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha afirmado este viernes que "en ningún país democrático" seguiría "ni un minuto más en su puesto" alguien como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con una sentencia como la de Gürtel, pero "como no se va a ir", es "urgente echarle".


En una entrevista en Antena3, ha urgido al PSOE de Pedro Sánchez a presentar una moción de censura porque "Ciudadanos va a enfadarse mucho, pero seguirá apoyando al PP" y el PNV, que apoyó los presupuestos generales del Estado, "ha demostrado ser muy poco coherente".


"Mi opinión es que la moción de censura es posible, lo llevamos diciendo mucho tiempo. Si hubiésemos contado hace un año con el PSOE habríamos sacado un año antes al PP. No vamos a hacerles lo mismo. Tienen nuestro apoyo, cuentan con ello y eso hace que cada vez haya más números para que eso sea posible", ha señalado, para instar a Sánchez a presentar la moción "a la mayor brevedad".


Para Montero, "es obvio" que el PP "debería pedir perdón a los españoles" porque "lleva años financiándose ilegalmente y jugando con el dinero público", lo cual demuestra "una falta de respeto grave" a los ciudadanos, pero "no es suficiente": "Tienen que devolver el dinero robado e irse ya, no pueden seguir parasitando las instituciones".


"Esta sentencia abarca unos cuantos años en que el actual presidente del Gobierno era presidente del partido. Siendo él presidente del partido se han financiado ilegalmente. No sé qué bochorno estará pasando el presidente del Gobierno, pero a mi me da bochorno que la justicia diga que el presidente de mi país ha mentido en sede judicial", ha zanjado.

 

Te recomendamos


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE