Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INVESTIDURA EN CATALUÑA

Rajoy: "Lo que hemos visto y escuchado de Torra no nos gusta"

El presidente del Gobierno ha reiterado que el Ejecutivo garantizará en todo momento el cumplimiento de la ley

Rajoy, en Cádiz.
Rajoy, en Cádiz.
Efe
  • Efe. Jerez de la Frontera (Cádiz)
Actualizada 12/05/2018 a las 13:58

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este sábado que no iba a hacer ningún juicio de valor sobre el candidato a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, y aunque lo que ha visto no le gusta, va a esperar a juzgarle por sus hechos.

"Lo que hemos visto y lo que hemos escuchado no nos gusta, por lo menos a muchos, creemos que no es representativo de lo que es Cataluña", ha afirmado Rajoy en un acto de partido celebrado en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Rajoy ha resaltado que Cataluña "necesita un gobierno ya" y ha añadido que espera "que se constituya, que cumpla la ley y que sea para todos".

El presidente del Gobierno ha señalado que "en España todo el mundo puede pensar lo que estime oportuno y conveniente, pero todo el mundo tiene la obligación de cumplir la ley, porque si cada uno decidimos cumplir o no cumplir la ley a nuestro libre albedrío, no habría normas de convivencia".

Así, ha incidido en que "el Gobierno tiene que cumplir la ley y tiene que ser para todos, para los que piensen de una manera y de otra". "Cada uno en democracia puede votar lo que estime conveniente y puede pensar lo que quiera, pero la obligación del gobierno es atender a todos, le haya votado o no", ha subrayado.

Finalmente, Rajoy ha manifestado que el compromiso del Gobierno de España es garantizar tres cosas fundamentales: "Que la ley y la Constitución se cumplan en toda España, que la unidad de España se respeta porque es la base de nuestra nación, y que nadie podrá actuar contra el principio de igualdad de todos los españoles, porque esa es la base de nuestra democracia".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE