cataluña

Quim Torra utilizó Twitter para lanzar mensajes despectivos contra "los españoles"

Sociedad Civil Catalana ha recuperado tuits que el candidato de Puigdemont publicó hace años

Puigdemont designa a Quim Torra como candidato a la Presidencia

Imagen de marzo de 2018, del diputado del PdeCat Quim Torra, llegando a la cárcel de Neumünster.

EFE
Actualizada 11/05/2018 a las 09:45
  • Diario de Navarra

Carles Puigdemont proponía este jueves a Quim Torra como candidato a sucederle en la presidencia de la Generalitat. Se trata de una elección que ha levantado ampollas, ya que las redes sociales se pueden convertir en una hemeroteca muy accesible para los usuarios. 

En su cuenta de Twitter, que cerró en 2014, no dudó en referirse a los "españoles" en términos despectivos. Lo hacía con el nombre @QuimTorra. Dos años más tarde, abrió otra nueva. En este caso, el usuario elegido fue @QuimTorraiPla. 

"Los españoles solo saben expoliar" o "vergüenza es una palabra que los españoles hace años que han eliminado de su vocabulario" son algunos de los mensajes que el diputado de Junts per Catalunya compartió en la citada red social. Ha sido Sociedad Civil Catalana quien ha recuperado estos tuits y se ha hecho eco de ellos para enfatizar que "Puigdemont escoge a un racista hispanófobo para presidir la Generalitat". Además, emplaza a sus seguidores a contestar a la siguiente pregunta: "¿Creéis que el autor de estos comentarios puede ser el presidente de todos los catalanes?".

 

Torra no dudó en su momento en afirmar que los catalanes viven "ocupados por los españoles desde 1714" o que "franceses y españoles comparten la misma concepción aniquiladora de las naciones que malviven en sus Estados". También tuvo palabras para los "españoles en Catalunya": "son como la enegrgía, no desaparecen, se transforman".

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE