Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
reivindicaciones

Organizaciones feministas estarán en la manifestación por las pensiones del día 17

"Dentro de la comisión, somos muy diversas y hay gente de todas las edades, como mujeres pensionistas", han dicho desde la comisión 8M

Imagen de miles de jubilados, frente al Congreso de los Diputados en la concentración por la defensa del sistema público de pensiones.

Miles de jubilados, frente al Congreso de los Diputados en la concentración por la defensa del sistema público de pensiones.

EFE
Actualizada 13/03/2018 a las 12:11
Etiquetas
  • EFE.MADRID

La Comisión 8M, integrada por distintas organizaciones del Movimiento Feminista e impulsora de la huelga de mujeres, participará en la manifestación del próximo 17 de marzo en defensa de las pensiones públicas y de su revalorización.


Según ha explicado la portavoz de este colectivo, María Álvarez, las feministas secundaran la movilización del próximo fin de semana porque las reivindicaciones respecto a las pensiones fueron uno de los motivos de la huelga feminista.


"Dentro de la comisión, somos muy diversas y hay gente de todas las edades, como mujeres pensionistas, y uno de los motivos que nos llevaron a hacer la huelga el 8 de marzo es la brecha de las pensiones, porque más de 3 millones de mujeres cobran menos de 700 euros", ha asegurado.


La portavoz feminista ha lamentado que "la brecha de las pensiones sea de casi un 37 por ciento" por lo que ha opinado que es "importante que dentro de la agenda social estén las mujeres y dentro de las movilizaciones que exigen un sistema de pensiones para el presente y el futuro y sobre todo pensiones dignas".


La Comisión 8M tuvo una reunión este lunes para evaluar el trabajo realizado por las organizaciones que integran el movimiento al año de su creación y fue en el seno de ese encuentro donde se respaldó el apoyo a las manifestaciones que se convoquen para reclamar pensiones dignas para las mujeres.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra