Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Caso Gürtel

Camps dice que "es absurdo" que él y Cotino ordenasen la financiación irregular

Camps ha declarado como testigo en el juicio de la rama valenciana de la Gürtel y ha desmentido la versión que aportó Ricardo Costa

Camps ha declarado como testigo en el juicio de la rama valenciana de la Gürtel y ha desmentido la versión que aportó Ricardo Costa
El expresidente de la Comunidad Valenciana a su llegada a los juzgados para testificar como testigo en el juicio de Costa
EFE
  • EFE
Actualizada 07/03/2018 a las 15:50

El expresidente valenciano Francisco Camps ha asegurado este miércoles en el juicio de Gürtel que "es absurdo" que él y el expresidente de las Cortes Valencianas Juan Cotino ordenasen el presunto sistema de financiación ilegal y que "nunca jamás" se reunió con empresarios ni les ordenó que pagasen actos electorales del PP.


"Niego la mayor. Jamás habría defendido o permitido un sistema de este tipo", ha dicho Camps en su declaración como testigo en el juicio a la rama valenciana de la Gürtel, que celebra la Audiencia Nacional, en la que ha desmentido la versión que aportó el acusado y entonces secretario general del PP valenciano Ricardo Costa.


Camps ha dicho que el entonces secretario general del PP, Ricardo Costa, nunca le dijo que el partido estaba pagando la deuda contraída con la Gürtel con facturas falsas giradas a empresarios por servicios electorales que no habían realizado.


"No solo no me dio cuenta de ninguna irregularidad, sino que cuando saltó esta cuestión yo llamé al señor Costa para decirle 'qué es lo que está pasando' y me dijo: No te preocupes presidente, esto está perfectamente ordenado. Son falsedades".


Y ha añadido: "Alguien tiene que explicarnos por qué ha mentido durante 9 años a un juez del tribunal superior de justicia de valencia (...) Durante 9 años yo a todo el mundo le escuché exactamente lo mismo: que eso no era verdad".


Camps ha querido dejar claro que en el PP "nadie se ha enriquecido nunca jamás".


En relación a la reunión que, según Costa, éste mantuvo con el extesorero del PP Luis Bárcenas en la sede nacional del partido en la que le transmitió este supuesto sistema irregular de financiación, Camps ha dicho que no es posible que se produjese porque está "completamente convencido" de que el presidente o el secretario general del partido, que eran "sus interlocutores", se lo hubiesen contado.


Por otra parte, ha señalado que en 2002 el entonces presidente del partido en Valencia Eduardo Zaplana envió al acusado Álvaro Pérez, El Bigotes -responsable de la trama en Valencia-, para encargarse del montaje de los actos del partido.


"Sinceramente, no lo sé", ha dicho a la pregunta sobre quién llevaba los temas económicos en el partido, aunque ha supuesto que el secretario general (entonces Costa) "es el que llevaba la llevanza económica del partido". 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE