Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Desafío secesionista

El Senado aplaza el pleno del martes a petición del PP

La iniciativa ha partido del Grupo Popular, con mayoría en la cámara, con el fin de centrarse en la aplicación del 155

Letrero del Senado español
Acceso al Senado espñaol.
ARCHIVO
  • E.Press. Madrid
Actualizada 21/10/2017 a las 13:07

El Grupo Popular del Senado, con mayoría absoluta en la Cámara, ha pedido el aplazamiento del Pleno ordinario previsto para el martes y el miércoles en la Cámara Alta, con el objetivo de concentrar el trabajo parlamentario en la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, una tramitación que se sigue por primera vez en democracia.

Fuentes parlamentarias han explicado que la solicitud se ha registrado este sábado para que la estudie la Mesa del Senado en la reunión que mantiene desde las 13.00 horas, con el fin de analizar las medidas que el Gobierno quiere aplicar al amparo del 155.

De esta forma, toda la actividad de la Cámara Alta se centrará en la tramitación de estas medidas. El martes a las 13 horas está previsto que se constituya la comisión que se va a crear para estudiar el asunto y que será la que dé un plazo a Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat, para que defienda su posición e incluso acuda al Senado a explicarse, en persona o mediante un representante.

Este plazo de alegaciones se prolongará seguramente hasta el jueves, que es cuando se aprobará en comisión un dictamen a favor o en contra de esas medidas y en el que se podrán introducir cambios o precisiones. La votación final tendrá lugar en un Pleno extraordinario el viernes 27 al que se da por supuesto en el Senado que acudirá el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El Pleno suspendido era una sesión ordinaria de las que celebra la Cámara cada quince días. Estaba previsto precisamente que acudiera Rajoy para responder a tres preguntas de la oposición, puesto que el presidente procura acudir una vez al mes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE