Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Desafío secesionista

Junqueras pide unidad y confianza en Puigdemont para "culminar el camino"

El líder de ERC no se ha pronunciado sobre cuándo cree que debería ser aprobada por parte del Parlament la declaración de independencia

Carles Puigdemont, junto al vicepresidente catalán, Oriol Junqueras, al inicio de la reunión extraordinaria del Consell Executiu
Oriol Junqueras, junto al presidente catalán, Carles Puigdemont.
AFP
  • Efe. Barcelona
Actualizada 14/10/2017 a las 11:48

El líder de ERC y vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, ha pedido hoy "unidad" a las fuerzas independentistas y "confianza" en el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para "culminar el camino" hacia la declaración de la independencia de Cataluña.


Junqueras ha realizado esta apelación a la "unidad" y a la "confianza" en su discurso de apertura de la reunión del Consell Nacional de ERC, que este sábado ha sido multitudinaria porque asisten a ella 220 consejeros nacionales de unos 270 que hay en total.


El actual líder de ERC no se ha pronunciado sobre cuándo cree que debería ser aprobada por parte del Parlament la declaración de independencia, después de que el presidente Puigdemont la dejase en suspenso el pasado día 10.


A este respecto se ha limitado a pedir confianza en Puigdemont y en el Govern, y que se preserve la unidad del independentismo, después de que diversas formaciones, como la CUP, Demòcrates de Catalunya o la Assemblea Nacional Catalana (ANC), hayan reclamado que la declaración de independencia sea aprobada de forma inmediata.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE