Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Desafío secesionista

Rivera cree que "sí ha habido declaración de independencia"

El líder de Ciudadanos da por hecho que se ha activado el artículo 155 de la Constitución y e insiste en que se convoquen elecciones autonómicas

Los Reyes saludan al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y su mujer, Beatriz Tajuelo, a su llegada a la tradicional recepción ofrecida este jueves en el Palacio Real con motivo del Día de la Fiesta Nacional.
Los Reyes saludan al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y su mujer, Beatriz Tajuelo, a su llegada a la tradicional recepción ofrecida este jueves en el Palacio Real con motivo del Día de la Fiesta Nacional.
EFE/Mariscal
  • EFE. Madrid
Actualizada 12/10/2017 a las 17:03

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha afirmado este jueves que "sí ha habido declaración de independencia" de Cataluña a cargo del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, por lo que ha dado por hecho que se ha activado el artículo 155 de la Constitución.
Rivera ha hecho esta reflexión durante una conversación informal con periodistas durante la recepción ofrecida por los Reyes en el Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional.

La postura del líder de Cs va más allá de la del Gobierno y del PSOE, que consideran que Puigdemont aún debe aclarar si hubo declaración de independencia en el Parlament el pasado martes.

"Sí ha habido declaración de independencia", ha zanjado Rivera para sostener que el requerimiento enviado a Puigdemont por parte del Gobierno supone aplicar el artículo 155 de la Carta Magna.

El presidente de la formación naranja ha insistido que "lo mejor" para Cataluña es que haya elecciones autonómicas con el fin de que haya un nuevo Gobierno regional y un nuevo Parlament.

Rivera ha acudido a la recepción del Palacio Real con su pareja y con otros diputados de su partido, como el portavoz de Cs en el Congreso, Juan Carlos Girauta.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE