Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Desafío secesionista

Rivera rechaza que se pueda premiar a los golpistas con nuevos privilegios

Ante la situación crítica catalana, el líder de Ciudadanos ha pedido este miércoles en el pleno del Congreso que se establezca fechas a las elecciones autonómicas en Cataluña

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su comparecencia ante los medios en el Congreso tras la finalización de la sesión de control al Gobierno y después de la comparecencia del presidente del Gobierno , Mariano Rajoy, en la que ha anunciado, como paso previo a la posibilidad de activar el artículo 155 de la Constitución, el envío de un requerimiento al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para que confirme si ayer proclamó la independencia de Cataluña.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su comparecencia ante los medios en el Congreso tras la finalización de la sesión de control al Gobierno.
  • EFE. Madrid
Actualizada 11/10/2017 a las 17:33

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido este miércoles de que la "inmensa mayoría de los españoles" se pueden terminar enfadando si no se aplica la Constitución contra los "golpistas" en Cataluña, a los que no se puede premiar con nuevos privilegios.

"No tiremos de lo fácil que es dar a los independentistas lo que piden, porque lo que están pidiendo es la independencia", ha alertado.

En su intervención en el pleno del Congreso en el que está compareciendo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para dar cuenta de la situación en Cataluña, Rivera se ha felicitado de que el Ejecutivo haya "recapacitado" y haya activado el artículo 155 de la Constitución para detener el desafío independentista.

"¿Ustedes se imaginan en Alemania rezando para que la CUP no declare la independencia?", ha ironizado.

Ante este reto, el líder de Ciudadanos ha pedido que se ponga ya fecha a las elecciones autonómicas en Cataluña para que los catalanes puedan votar con garantías y desplacen a Carles Puigdemont de la Generalitat.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE