Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Desafío secesionista

PDeCAT advierte a Rajoy que la oferta que dio Puigdemont puede ser la última

Según el portavoz en el Congreso Carles Campuzano, el presidente de la Generalitat ha dado una "oportunidad generosa" de diálogo irremplazable

El diputado del PDeCAT, Carles Campuzano, durante su intervención en el pleno del Congreso en el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparece para dar cuenta de la situación en Cataluña.
El diputado del PDeCAT, Carles Campuzano, durante su intervención en el pleno del Congreso en el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparece para dar cuenta de la situación en Cataluña.
EFE/Kiko Huesca
  • EFE. Madrid
Actualizada 11/10/2017 a las 19:02

El portavoz del PDeCat en el Congreso, Carles Campuzano, ha asegurado que este martes el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, hizo al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, la oferta "generosa" de hablar y le ha pedido que acepte esta "oportunidad" porque puede "ser la última".

Campuzano ha advertido, eso sí, de que el diálogo debe partir del reconocimiento de Cataluña como "sujeto político" y de aceptar que los catalanes tienen derecho a decidir sobre su futuro, porque esa es precisamente la discusión que piden tanto la comunidad internacional como la sociedad, la de "la cuestión nacional catalana".

En el debate sobre Cataluña en el Congreso, y tras insistir en defender la validez del referéndum del 1 de octubre, el portavoz del PDeCAT ha advertido además a Rajoy de que si aplica el artículo 155 de la Constitución cometerá "un error mayúsculo".

"Abandonen cualquier pretensión de resolver por la fuerza" esta crisis, porque "no es democrático, civilizado y europeo", mientras sí lo es el diálogo, ha dicho.

Campuzano, además, ha comenzado su intervención denunciando de nuevo la "violencia policial inadmisible" que se produjo el 1 de octubre y ha lamentado que ni Rajoy, ni el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, "ni el Monarca" hayan pedido disculpas por aquellos sucesos.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE