Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Desafío secesionista

Puigdemont efectuará una "declaración simbólica" ante el Parlamento

El presidente catalán comparecerá a las 18 horas a petición propia antes de que comience el pleno

Marta Pascal, coordinadora general del PDeCAT.
Marta Pascal, coordinadora general del PDeCAT.
Efe
  • Efe. Londres
Actualizada 09/10/2017 a las 07:56

El presidente del Gobierno autónomo de Cataluña, Carles Puigdemont, efectuará una "declaración simbólica" el próximo martes ante el Parlamento catalán, informó este domingo la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, a la cadena británica BBC.

Con estas palabras, la dirigente de la formación nacionalista y eurodiputada dejó entrever que Puigdemont, compañero de partido, abordará la situación actual en Cataluña, pero no llegará a lanzar una declaración unilateral de independencia, señaló este medio. Puigdemont comparecerá a las 18 horas a petición propia antes de que comience el pleno.


Pascal indicó que el presidente de la Generalitat reconocerá ante el parlamento regional la validez del referéndum convocado el 1-0, aunque el Gobierno español y la Justicia lo ha declarado ilegal.


Asimismo, recordará a la cámara en Barcelona que un alto porcentaje de catalanes votaron a favor de la independencia en la citada consulta y hablará sobre el camino que seguirá su Ejecutivo para lograr la secesión, explicó la coordinadora general del PDeCAT a la BBC.


Puigdemont tiene previsto dirigirse al Parlamento catalán el martes después de que el Tribunal Constitucional ordenase la suspensión de la sesión del lunes, con el fin de evitar una declaraciones de independencia unilateral.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE