Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Desafío secesionista

La ANC pide concentrarse este martes cerca del Parlament a la hora del pleno

Instalará dos grandes pantallas para seguir la sesión en directo

Los Mossos d'Esquadra en la puerta del Parlament.
Los Mossos d'Esquadra en la puerta del Parlament.
REUTERS
  • Europa Press. Barcelona
Actualizada 09/10/2017 a las 19:44

La ANC ha convocado a la ciudadanía a concentrarse este martes a las 18.00 cerca del Parlament, a la hora en que debe empezar el pleno en que comparecerá el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Bajo el lema '¡Avancemos al lado de nuestras instituciones! Sí, hola república', la entidad pide una "concentración para acompañar la proclamación de los resultados del referéndum", según un comunicado.

Pide llenar el paseo Lluís Companys --que desemboca en la puerta del parque de la Ciutadella, donde está la cámara-- y en el contiguo paseo de los Til·lers --ya dentro del parque, y cerca del Parlament--.

Según lo establecido oficialmente, Puigdemont comparecerá para informar sobre la situación política actual, y la ANC espera que el pleno sirva para declarar la independencia.

La ANC instalará dos pantallas grandes y sonorización en los dos puntos de la convocatoria --en el paseo Companys en el de los Til·lers-- para seguir la sesión en directo.

TRIPLE VALLA ANTE EL PARLAMENT

La zona que hay justo delante del Parlament ha amanecido este lunes con un cerco de triple valla ante la previsión de que se produzcan concentraciones a las puertas del edificio.

En esa zona hay multitud de puestos ocupados por periodistas internacionales y un gran estudio-plató móvil desde donde emiten en directo y hacen programas.

Desde la tarde de este lunes, una furgoneta de los Mossos d'Esquadra se ha situado también al lado de la puerta del Parlament, lo que no es habitual porque normalmente aparcan en un lugar más alejado del edificio.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE