Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Referéndum en Cataluña

Ada Colau pide diálogo y un referéndum acordado

"Me he despertado triste. Pero no resignada. Ni DUI ni 155", ha dicho la alcaldesa de Barcelona en Twitter

alt
Ada Colau.
  • EUROPA PRESS. barcelona
Actualizada 04/10/2017 a las 11:19

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido diálogo y un referéndum acordado, y ha confesado: "Me he despertado triste. Pero no resignada. Ni DUI ni 155".


Lo ha dicho en un apunte en Twitter recogido en referencia a una eventual declaración unilateral de independencia (DUI) y al artículo de la Constitución, que autorizaría al Gobierno a tomar medidas como retirar competencias a la Generalitat.


"Necesitamos más diálogo y puentes que nunca. Mediación y un referéndum acordado" para abordar la situación política en Cataluña, ha defendido Colau.

También ha lamentado que en el discurso que pronunció este martes el Rey con relación a la situación creada en Cataluña no hubo ninguna mención de las personas heridas el 1-O y no haya hecho "ninguna apelación al diálogo".


La alcaldesa de la capital catalana ha comentado el mensaje de Felipe VI y ha afirmado: "Ninguna solución. Ninguna mención a los heridos. Ninguna apelación al diálogo. Discurso irresponsable e indigno de un jefe de estado".


También en su cuenta oficial de Twitter, el coordinador general de Catalunya en Comú y portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech, ha criticado: "Un Jefe del Estado que nadie votó apoyando sin fisuras al PP. Fin de la monarquía".


El Rey ha advertido hoy de que, ante la situación "de extrema gravedad" que vive Cataluña, los "legítimos poderes del Estado" deben asegurar "el orden constitucional", la vigencia del Estado de derecho y el autogobierno de Cataluña, basado en la Constitución y en su estatuto de autonomía". 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE