Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Referéndum en Cataluña

Puigdemont vota en otro colegio tras irrumpir la Guardia Civil en el suyo

Lo ha hecho en un colegio electoral de Cornellà de Terri (Girona) en lugar del que tenía inicialmente asignado, en Sant Julià de Ramis (Girona)

La Guardia Civil irrumpe en el colegio electoral de Puigdemont
La Guardia Civil irrumpe en el colegio electoral de Puigdemont
Los agentes de la autoridad han roto la puerta de entrada en busca de las urnas y las papeletas para celebrar el referéndum
Momento en el que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, vota en un colegio electoral de Cornellà de Terri (Girona).
Momento en el que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, vota en un colegio electoral de Cornellà de Terri (Girona).
Twitter oficial de la Generalitat (@govern)
  • europa press. barcelona
Actualizada 01/10/2017 a las 10:31

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha votado en el referéndum de independencia de este domingo en un colegio electoral de Cornellà de Terri (Girona) en lugar del que tenía inicialmente asignado, en Sant Julià de Ramis (Girona), ha informado el Govern a través de su cuenta oficial de Twitter.

Lo ha podido hacer porque la Generalitat ha habilitado un censo único que permite votar en cualquier colegio de la zona, una medida que busca eludir los impedimentos del Estado destinados a impedir el 1-O.

La Guardia Civil ha entrado a la 9.20 horas en el pabellón deportivo de Sant Julià de Ramis, que era el punto previsto para que votara a las 9.30 el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para buscar material electoral y evitar la votación.

Por su parte, una decena de bomberos de la Generalitat ha acudido al domicilio del vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, en Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), para escoltarle y que pueda ir a votar al colegio habilitado en la misma calle donde vive y donde los Mossos d'Esquadra tratan de impedir que se vote.

Momento en el que Oriol Junqueras, vicepresidente de la Generalitat, ha acudido a depositar su voto en un colegio habilitado para el referéndum catalán.


Más de un centenar de personas que estaban concentradas en el exterior del pabellón han intentado impedir entrar en el colegio, momento en que los agentes han intervenido y varios de los concentrados han caído al suelo.

Posteriormente, uno de los agentes ha roto con un mazo el cristal de la puerta, que había sido bloqueada, y los agentes han entrado en el pabellón, donde han buscado las urnas dispuestas para la votación y que habían sido escondidas por las personas que estaban en el interior.

Mientras lo hacían, los presentes en el pabellón han gritado consignas como "Votarem".

Según han dicho algunos de los miembros que han preparado el material para la votación, las urnas para el referéndum ilegalizado habían sido guardadas durante la noche en una iglesia próxima.

El presidente de la Generalitat tenía previsto acudir a este centro de votación a las 9.30 horas y sus escoltas ya se encontraban en el interior del pabellón cuando la Guardia Civil y la Policía ha entrado en la instalación.

Antes, Puigdemont ha asegurado hoy que quien quiera votar en el referéndum impulsado por el Govern y suspendido por el Tribunal Constitucional "lo podrá hacer" y ha hecho un llamamiento al "civismo".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE