Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Referéndum en Cataluña

La Generalitat pedirá a la UE que sancione a España por su actuación "criminal"

El conseller Raül Romeva ha denunciado una "vulneración de derechos fundamentales contra ciudadanos de la Unión Europea"

El conseller catalán Raül Romeva.
El conseller catalán Raül Romeva.
REUTERS/Albert Gea
  • EFE. Barcelona
Actualizada 01/10/2017 a las 15:51

La Generalitat iniciará trámites para tratar de que la UE sancione a España por su "actuación claramente criminal" por las operaciones de la Guardia Civil y la Policía Nacional hoy en colegios electorales habilitados para el referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional.

En una rueda de prensa en el International Press and Broadcasting Center, el conseller Raül Romeva ha denunciado una "vulneración de derechos fundamentales contra ciudadanos de la UE" que el Govern "elevará a instancias europeas".

En este sentido, ha explicado que el Govern iniciará trámites para tratar de que el Parlamento Europeo y la Comisión Europea insten al Consejo Europeo a establecer un "control" y a acordar posibles "sanciones" contra el Estado por presuntas violaciones de derechos fundamentales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE