Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Referéndum en Cataluña

Crece la afluencia de personas a las puertas de los colegios en Cataluña

La ciudadanía ha comenzado a acercarse a partir de las 5.00 horas

Este domingo, en Barcelona

Este domingo, en Barcelona

Actualizada 01/10/2017 a las 08:42
  • AGENCIAS. BARCELONA

La afluencia de personas dispuestas a participar en el referéndum convocado para hoy por el Govern ha comenzado a crecer a partir de las 5 de la mañana ante los colegios y locales de Cataluña designados como puntos de votación, en respuesta al llamamiento hecho por la plataforma soberanista Escoles Obertes.

En asambleas celebradas anoche en los colegios donde se han concentrado personas para pasar la noche se pidió que a las 5 de la mañana acudieran ya el máximo número de votantes ante la previsión de que la policía llegara a esa hora para desalojar y precintar los colegios.


En las asambleas se dieron instrucciones para oponer una resistencia pasiva y pacífica si la policía acudía a desalojarles.


Algunos de los concentrados han expresado que han acudido al colegio porque quieren ser los primeros para ser escogidos presidentes y vocales de mesa, en caso de ser necesario.


Los Mossos d'Esquadra, que durante todo el día de ayer visitaron los colegios ocupados, les advirtieron de que volverían a pasar hoy a las 6 de la mañana, la hora fijada para que los centros escolares estén cerrados para impedir las votaciones.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra